martes, 25 de marzo de 2008

Los datos se concretan

A menos de un mes para mi esperado Extremúsika, tenemos lo que parece ya el cartel definitivo del mismo (tanto en componentes como en el orden de las actuaciones):

Uno de los últimos cambios de orden es el de Europe por Koma. Parece ser que a los de Navarra les toca pocas veces actuar en horario Prime Time. Y es que, por lo visto, a los grupos que vienen de fuera les parece algo fuera de lugar tocar a altas horas de la madrugada. En fin, todo sea por ver a los compositores de la música del anuncio de la O.N.C.E. del verano pasado, ;):



Por otro lado, tenemos más noticias sobre el festival Via de la Plata.

Se incorporan además al cartel, que no hayamos contado hasta ahora, Iced Earth, la banda de speed metal con origen en Florida.

Los Maiden harán esta gira centrándose en sus clásicos de los 80, tanto en la elección de los temas como en el montaje de escenario, basado en el Powerslave Tour de 1984/5. El show promete, ya que también se incluirán, como parte del espectáculo, elementos de su gira Somewhere In Time de 1986/7.

En esta gira recorrerán casi 160.000 Km. a lo largo de India, Japón, América, Australia y Europa, viajando por primera vez en un Boeing 757 de Astraeus diseñado con imágenes de Iron Maiden y Eddie...

... y dicen que pilotado por el Capitán Bruce Dickinson...

viernes, 7 de marzo de 2008

¿Te perdiste a Stafas en el Hebe?

Como quizá ya se habrá notado en anteriores posts, me gusta mucho Stafas. Soy de las que se compran sus discos (porque sí, porque soy coleccionista de CDs, y no lo puedo evitar: me doy el gustazo). Y además los tengo firmados por todos ellos, ya que tuvimos el gusto de conocerles hace poco.

Pero vamos al concierto que nos ocupa, al del pasado 5 de Marzo, en la sala Hebe de Vallekas.

La cita era a las 22:00, pero se retrasó... ¿por el fútbol? No sé, pero el caso es que hasta que no acabó el partido R. Madrid-Roma de "la Champions" no empezó. De todas formas nosotros también llegábamos tarde, por culpa de La Cervecera.

La sala estaba bastante llena. Entre el público estaba incluso la mayoría de los chicos de Antigua (sólo faltaban el batera y la chica de los coros).

El Madrid perdió, pero Michel Molinera enseguida animó al público a que se metiera en faena.

Empezaron con Como dos gotas de agua. Me encanta lo de “...como el soldado valiente, que se niega a disparar...”. Y continuaron con Cuando ladran los gatos.

Seguidamente, y puede que me falle el orden o me falte alguna, fueron cayendo:

  • Dos corazones

  • Cada vez: “...yvas-aver-quenohay-mayordesprecio-queeldeolvidar ...”

  • El progreso. Michel la presentó como “la canción de Zipi y Zape”, pensando que venía su versión del Dúo Dinámico. Pero no, aquí se le había ido un poco la olla, porque se trataba de la de Roberto Carlos.



  • Suma y sigue

  • 138.252€. Su tema sobre el 11M. A mí esta canción, no lo puedo evitar, me pone los pelos de punta. Escuchando el disco hay veces que la tengo que pasar para que no me dé el bajón. Y en directo es realmente emocionante. Se nota que ellos también lo sienten así, que se dejan el corazón al tocarla. Michel dijo: “Algo que le voy a enseñar a mi hijo es que jamás la paz se conseguirá con una guerra.”. Y precisamente, con lo que ha pasado hoy, se puede volver a apreciar el sentido de este pensamiento: tampoco con el terrorismo se conseguirá nunca la paz. ¡Malnacidos!



  • Ahora que todo va mal. ¿Y quien no ha sentido alguna vez así el fracaso sentimental?

  • Despiértate. Nos contó Michel que su hijo en el colegio dice que su padre no trabaja. “Mi padre canta, dice”. ¡Qué gracioso!

  • Invierno gris

  • Resistiré. Ésta ya sí que era la versión de Zipi y Zape de verdad, ;).

  • Acabaron con Golpes dos veces: una para terminar, y otra porque tuvieron que volver a hacer un bis, ya que la peña lo reclamaba. "Porque son... muchísima gente haciendo canciones con el corazón". Y qué verdad es esa.
Por cierto que, como lo prometido es deuda, pronto les mandaremos las fotos que les hicimos actuando.

domingo, 2 de marzo de 2008

Concierto en AMSALA

Anoche estuve en otro concierto. Un colega nos avisó que había uno en una sala de conciertos de rock de Móstoles que aún no conocía: Amsala. Parece que está vinculada a la Asociación de Músicos de Móstoles, y es de las que afortunadamente todavía disfrutan de un horario hasta las 6 de la mañana.


Es una pena que no se haya dado nada de publicidad al tema en sitios relevantes, como radios o medios digitales potentes, pero esto parece la tónica general de nuestro rollo. Y es que, aunque el aforo era de más de 300 personas, la sala estaba bastante vacía. La mayoría del público eran músicos y allegados.

Con todos mis respetos al resto de bandas, ya fueran leyendas o noveles, para mí la mayor fiesta fue con Antigua. A pesar de que fuera el primero en salir, y que parezca que las glorias no están reservadas para los que abren los eventos.

Antigua es el nuevo grupo del vocalista Juan Olmos (Sin Vergüenza, Coz y Punto de Mira, entre otros) y el batería Javi Martín (Sacrophobia, Doctor Snake). Rock and roll por los cuatro costados.

Y digo que fue una fiesta, porque allí subieron a hacer colaboraciones casi todos los maestros que andaban por allí: Juan Márquez de Coz, “Cachorro”, Chino (Banzai) y Javier Mira.


Para mí Juan Olmos, aparte de ser un gran vocalista, es un gran showman, y eso lo transmite tanto a su banda como al público. Se ve que disfruta, se nota. Así me pareció cuando le vi por primera vez actuando en el Leyendas del Rock de 2007, y así lo demostró anoche.

Mucha suerte para esta banda, y que siga dando caña de esa manera.