domingo, 28 de diciembre de 2008

The Parrus

The Parrus es el sugerente nombre bajo el que encontramos a una rockera formación con influencias de Pearl Jam, Black Crowes o incluso Lenny Kravitz.

La diferencia con todos ellos es que su vocalista, Tania, es chica.

Anoche estuvieron en concierto en la sala Amsala, y aquí podéis ver un ejemplo de que, a pesar de que el técnico de sonido no se salió, ellos no lo hicieron nada mal:




viernes, 26 de diciembre de 2008

Legado de una tragedia

Mi Ángel del Infierno me acaba de regalar un discazo. Ya hacía mucho tiempo que sabíamos que se estaba cociendo, pero al final me pilló de sorpresa su salida al mercado.

Se trata de la ópera rock Legado de una tragedia, sobre la vida de Edgar Allan Poe. Es una idea de Joaquín Padilla y Jacobo García, cantante y bajista de Iguana Tango, en la que participan unos 50 músicos:

  • Leo (Stravaganzza)

  • Tony (Sangre Azul)

  • Patricia Tapia (Nexx)

  • Lele Laína (Topo)

  • Oscar (Lujuria)

  • Dani (Ars Amandi)

  • Michel y Arancha (Stafas)

  • Joaquín Padilla y Jacobo García (Iguana Tango)

  • Carlos Pina (Panzer)

  • Y gente de Barón Rojo, Sobredosis, Dr. Snake, Dreamaker, Darkmoor, Rata Blanca, Mago de Oz, Warcry, Saratoga, Obús...



Parece que están pensando en montarlo como musical. La verdad es que me encantaría pasear por la Gran Vía y encontrarme un cartel de un espectáculo heavy (lo que más se ha aproximado hasta ahora ha sido We will rock you –el homenaje a Queen-). Y éste estaría de muerte, porque el disco es una pasada.

Y como muestra, un botón:



sábado, 20 de diciembre de 2008

No todo sucede como uno espera

Estoy un poco empanada. Este jueves me pasó lo mismo que cuando os conté lo de Reincidentes: Entro en la FNAC para hacer unas comprillas, y escucho el contundente guitarreo de una de las canciones que últimamente no puedo quitarme de la cabeza: Un billete para huir del nuevo disco Humilde de Sublevados. (Aunque en su página explican que esta canción ya salió en otro disco que cierta discográfica sacó un tanto ilegalmente).

Aquí tenía claro que tenía que tratarse de ellos, y allí me los encontré.



Para mí con este disco se salen, aunque ya hace muchos años que los conozco y me interesan sus letras. Pero creo que aquí es donde por fin van a recoger el fruto de todo lo sembrado anteriormente.

Así que ya me quedé disfrutando del espectáculo. Siguieron:

  • Agua cristalina


  • Mujer española.

    Debo confesar que durante bastante tiempo estuve confundida con esta canción. El grupo me gustaba, pero el contenido de la misma, a mi modo de ver, machista, me chocaba. Pensaba que lo que decían era como si ellos mismos lo pensaran. Y parece ser que no era la única, porque, cuando la presentaron, ellos mismos se esforzaron en que se supiera su sentido real: "Vivan todas la mujeres... Y no somos machistas... No consintáis ni una puta agresión, ni verbal ni física...". A veces hay que pensar en el sentido de las palabras un poco más allá de la literalidad.

    Y reflexionando sobre esto, sobre las interpretaciones de las cosas, enlazo con el motivo de la suspensión del concierto que anuncié en mi anterior post, por la polémica con S.A.. En la página del Viña completan la información.

    No valen sentencias de Tribunal Supremo, manifestaciones del grupo rechazando aquello de lo que se les acusa, ni apelación a la libertad de expresión. Para mí es lo de siempre: el político que busca la foto y que se sube al carro que más beneficio le dará. Y seguro que ni sabe de qué está hablando: eso es lo que menos importa.

    ¿Se cargarán también el concierto de Ska-P del próximo sábado 27 de diciembre alegando apología de las drogas por Cannabis? Por cierto, se agotaron las entradas.


  • Sarri, sarri. Buena versión.


  • Mundo insonoro


  • La siguiente canción no sé muy bien si se llamaba Primera República.

    Aquí invitaron a pillar sus discos "por la kara" a través de su página "http://www.sublevados.com/", ahora que, según ellos mismos, no son nadie, ;)... "Así luego podréis vacilar de que nos apoyasteis desde el principio"

    Y anunciaron su próximo concierto en la Sala Heineken, el próximo domingo, 18 de Enero, junto a Básico.


  • Y por último, una que trataba sobre Cuba (que tampoco sé cómo se llama): "Fidel, no te mueras todavía... sigue en chandal."


martes, 16 de diciembre de 2008

Anticipo del Viña 2009

Para ir abriendo boca, el tren del Viña, el de la gente de Matarile, los fundadores de tan emblemático y legendario festival, hace parada en La Cubierta de Leganés, el próximo sábado, 20 de Diciembre.

Es un aperitivo en el que, además de tener un cartelazo de grupos que traen (como podréis observar) se anunciará la ubicación de la descarga que se celebrará en el próximo año.



Por cierto, no os perdáis para intentar llegar, o dentro de La Cubierta. Hacedlo sólo por propia voluntad, ;).