viernes, 7 de marzo de 2008

¿Te perdiste a Stafas en el Hebe?

Como quizá ya se habrá notado en anteriores posts, me gusta mucho Stafas. Soy de las que se compran sus discos (porque sí, porque soy coleccionista de CDs, y no lo puedo evitar: me doy el gustazo). Y además los tengo firmados por todos ellos, ya que tuvimos el gusto de conocerles hace poco.

Pero vamos al concierto que nos ocupa, al del pasado 5 de Marzo, en la sala Hebe de Vallekas.

La cita era a las 22:00, pero se retrasó... ¿por el fútbol? No sé, pero el caso es que hasta que no acabó el partido R. Madrid-Roma de "la Champions" no empezó. De todas formas nosotros también llegábamos tarde, por culpa de La Cervecera.

La sala estaba bastante llena. Entre el público estaba incluso la mayoría de los chicos de Antigua (sólo faltaban el batera y la chica de los coros).

El Madrid perdió, pero Michel Molinera enseguida animó al público a que se metiera en faena.

Empezaron con Como dos gotas de agua. Me encanta lo de “...como el soldado valiente, que se niega a disparar...”. Y continuaron con Cuando ladran los gatos.

Seguidamente, y puede que me falle el orden o me falte alguna, fueron cayendo:

  • Dos corazones

  • Cada vez: “...yvas-aver-quenohay-mayordesprecio-queeldeolvidar ...”

  • El progreso. Michel la presentó como “la canción de Zipi y Zape”, pensando que venía su versión del Dúo Dinámico. Pero no, aquí se le había ido un poco la olla, porque se trataba de la de Roberto Carlos.



  • Suma y sigue

  • 138.252€. Su tema sobre el 11M. A mí esta canción, no lo puedo evitar, me pone los pelos de punta. Escuchando el disco hay veces que la tengo que pasar para que no me dé el bajón. Y en directo es realmente emocionante. Se nota que ellos también lo sienten así, que se dejan el corazón al tocarla. Michel dijo: “Algo que le voy a enseñar a mi hijo es que jamás la paz se conseguirá con una guerra.”. Y precisamente, con lo que ha pasado hoy, se puede volver a apreciar el sentido de este pensamiento: tampoco con el terrorismo se conseguirá nunca la paz. ¡Malnacidos!



  • Ahora que todo va mal. ¿Y quien no ha sentido alguna vez así el fracaso sentimental?

  • Despiértate. Nos contó Michel que su hijo en el colegio dice que su padre no trabaja. “Mi padre canta, dice”. ¡Qué gracioso!

  • Invierno gris

  • Resistiré. Ésta ya sí que era la versión de Zipi y Zape de verdad, ;).

  • Acabaron con Golpes dos veces: una para terminar, y otra porque tuvieron que volver a hacer un bis, ya que la peña lo reclamaba. "Porque son... muchísima gente haciendo canciones con el corazón". Y qué verdad es esa.
Por cierto que, como lo prometido es deuda, pronto les mandaremos las fotos que les hicimos actuando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Esa "Cervecera", paraíso vallecano!
Los Stafas deberían decidirse: "Palante o Patrás".

Salud!