domingo, 4 de mayo de 2008

Cuentos del Extremúsika (1/4)

Jueves, 17 de Abril

Dani y Tony eran dos colegas hevies que iban a ir al Extremúsika 2008. Llevaban preparándolo muchos días atrás, y estaban impacientes porque llegara el momento. Tenían un par de amigos que trabajaban en la organización, y les habían asegurado que les darían pases para la zona VIP, así que alucinaban pensando en la cantidad de grupos que iban a conocer.

Por fin llegó la semana en que se realizaría, y parecía que la cosa se complicaba, porque las previsiones decían que iba a llover a mares en Cáceres esos días. De hecho, sus colegas, que llevaban allí desde el lunes, así se lo habían confirmado.

Para colmo, Tony cayó enfermo el martes por la noche, con fiebre. Se habían pillado jueves y viernes de vacaciones, y parecía que la suerte no estaba de su lado.

Pero Tony tenía una vitalidad impresionante, e hizo todo lo posible por cuidarse y recuperarse pronto. Al final, aunque tuvo que hacer la maleta el mismo jueves, y buscar todas las carátulas que quería que le firmaran y todos los discos que quería escuchar por el camino, consiguió subirse al coche con su amigo Dani sobre la una de la tarde, rumbo a Cáceres.

Entre que llegaron, descargaron y compraron unas birras en el super a modo de avituallamiento, estaban en hora de ver a Vantroi.

Claro, que no todo era tan rápido y fácil. Primero tenían que contactar con uno de sus amigos, el Chamán, que les tenía reservadas esas poderosas pulseras de las que hablé. Por añadidura, tendrían que vender las entradas que habían pillado por su cuenta, porque ya no les hacían falta. Y todo esto, lloviendo a cántaros. En el poco rato que intentaban negociar eso, se pusieron hasta arriba de agua. De hecho, aún a falta de vender una de las entradas, decidieron volver al coche a guarecerse. Empezaban malamente.

Decidieron encaminarse al centro comercial a comprarse calcetines y botas para que no calara el agua. Para cuando volvieron al recinto ya iba a salir a escena Barricada.

El jueves todos los conciertos eran en el escenario Amstel.

21:50 Barricada (Amstel)
Los Barri no les defraudaron, y parece que la lluvia se portó un poco con ellos. Para nuestros festivaleros, Barricada son unos grandes maestros, y no les importó que al principio el sonido no acabara de estar ajustado. El grupo sufrió las consecuencias de la reciente inauguración del festival.

Al acabar su concierto, ya empezaba a caer un poco más de agua, así que decidieron aprovecharse de sus superpoderes y fueron a tomarse una cervecita a la carpa VIP, a ver qué y quien se cocía por allí. Los Vantroi, entre otros, disfrutaban de la tranquilidad de haber tocado ya. Y alguna que otra groupie los disfrutaba a ellos, ;)...


Cada vez llovía más, y le tocaba el turno a Loquillo. A Dani y Tony les llamaba la atención, porque nunca le habían visto en directo. De pronto, se percataron de un revuelo en la puerta de camerinos, y se aproximaron. Loquillo tuvo un gesto de cariño con los fans y salió a hacerse algunas fotos.


Pero el apaleamiento de las ropas mojadas constantemente y el aire castigador no invitaban a exponerse de nuevo en la platea. Se quedaron un poco más a resguardo, intentando contactar con su otro colega, el Largo, al que todavía no habían podido saludar. “Imposibl” –respondió el Largo en un SMS- “Stamos n alrta roja: sestán rajando las lonas d los scnarios principals con viento, y s ncsita q stmos todos ayudando. Hay + d 1 hrido ntr los q subn scalando x los hierros”. Duro trabajo el suyo.

Finalmente decidieron retirarse muy temprano, con gran pena por no poder ver a Loquillo, Saratoga y Rata Blanca, pero pensaron que era mejor retirarse a tiempo para estar al día siguiente en buenas condiciones.

Para suerte suya, todos estos conciertos se anularon por las malas condiciones atmosféricas, pudiendo disfrutar de Saratoga al día siguiente.

No hay comentarios: