Estoy un poco empanada. Este jueves me pasó lo mismo que cuando os conté lo de Reincidentes: Entro en la FNAC para hacer unas comprillas, y escucho el contundente guitarreo de una de las canciones que últimamente no puedo quitarme de la cabeza: Un billete para huir del nuevo disco Humilde de Sublevados. (Aunque en su página explican que esta canción ya salió en otro disco que cierta discográfica sacó un tanto ilegalmente).
Aquí tenía claro que tenía que tratarse de ellos, y allí me los encontré.
Para mí con este disco se salen, aunque ya hace muchos años que los conozco y me interesan sus letras. Pero creo que aquí es donde por fin van a recoger el fruto de todo lo sembrado anteriormente.
Así que ya me quedé disfrutando del espectáculo. Siguieron:
- Agua cristalina
- Mujer española.
Debo confesar que durante bastante tiempo estuve confundida con esta canción. El grupo me gustaba, pero el contenido de la misma, a mi modo de ver, machista, me chocaba. Pensaba que lo que decían era como si ellos mismos lo pensaran. Y parece ser que no era la única, porque, cuando la presentaron, ellos mismos se esforzaron en que se supiera su sentido real: "Vivan todas la mujeres... Y no somos machistas... No consintáis ni una puta agresión, ni verbal ni física...". A veces hay que pensar en el sentido de las palabras un poco más allá de la literalidad.
Y reflexionando sobre esto, sobre las interpretaciones de las cosas, enlazo con el motivo de la suspensión del concierto que anuncié en mi anterior post, por la polémica con S.A.. En la página del Viña completan la información.
No valen sentencias de Tribunal Supremo, manifestaciones del grupo rechazando aquello de lo que se les acusa, ni apelación a la libertad de expresión. Para mí es lo de siempre: el político que busca la foto y que se sube al carro que más beneficio le dará. Y seguro que ni sabe de qué está hablando: eso es lo que menos importa.
¿Se cargarán también el concierto de Ska-P del próximo sábado 27 de diciembre alegando apología de las drogas por Cannabis? Por cierto, se agotaron las entradas. - Sarri, sarri. Buena versión.
- Mundo insonoro
- La siguiente canción no sé muy bien si se llamaba Primera República.
Aquí invitaron a pillar sus discos "por la kara" a través de su página "http://www.sublevados.com/", ahora que, según ellos mismos, no son nadie, ;)... "Así luego podréis vacilar de que nos apoyasteis desde el principio"
Y anunciaron su próximo concierto en la Sala Heineken, el próximo domingo, 18 de Enero, junto a Básico. - Y por último, una que trataba sobre Cuba (que tampoco sé cómo se llama): "Fidel, no te mueras todavía... sigue en chandal."
2 comentarios:
Gran post, ADI!
¡Qué suerte pillar estos grupos en directo, ahí cerquita!
Lo de S.A. es ya como una moda del político políticamente correcto (valga la repugnancia).
Qué caña, a veces nos encontramos con algunas sorpresas. Muy buena entrada.
Publicar un comentario