domingo, 14 de septiembre de 2008

Saxon, Obús y Avalanch en Fuenlabrada

Y como no podía ser de otra manera, el viernes por la noche estuve en el festival de heavy metal de Fuenlabrada. No me lo podía perder, ;). Me daba igual que fuera gratis: hubiera pagado, porque los grupos merecían la pena. Sobre todo tenía ganas de ver a Saxon, porque tenía una espinita clavada desde que me los perdí en Metalmanía de 2003. Bueno, más bien es que llegamos mientras tocaban la última canción, y eso me dió mucha rabia, porque nunca antes los había visto.

Pero por partes. Primero decir que llegamos tarde, y esta vez no sólo por nuestra culpa. Hay que resaltar que el sitio no estaba nada bien indicado. Ponía que al final de tal calle estaba el dichoso Campo de la Aldehuela (eso contando que habías conseguido llegar a la misma, que se llamaba Fuente, porque no veas también la que había que liar, con la feria por medio y tal), y resulta que lo que pasaba es que sin quererlo te incorporabas a una carretera, y no ponía ningún otro cartel más.

Así que, por intentar no cagarla mucho más, nos metimos la primera hacia la ciudad otra vez, e intentamos aparcar en la calle que os cuento, y buscar a pata el sitio.

El caso es que al otro lado de la carretera se veían mazo de melenudos. Y ya encontramos un puente para peatones donde nos dejamos arrastrar por la marea de camisetas negras y cinturones de balas. Y aunque todavía había que rodear un muro y andar bastante hasta llegar al sitio, ya no había pérdida.


Por supuesto que nos perdimos a Atlas (ni siquiera puedo afirmar que llegaran a tocar) y entramos ya a mitad de Avalanch. Aunque yo soy muy fan de Victor García, sé reconocer que Ramón Lage tampoco lo hace mal:


Me dió un poco de pena no grabar la de Xana, pero me pilló justo yendo a la barra, y hay que marcarse unas prioridades, XD…

Después salió Obús. ¿Qué os puedo decir de ellos? Para mí son unos de los más grandes, y ya los he visto miles de veces, pero me encantan. Heavy metal en estado puro. Alguno de los colegas que estuvieron por allí dice que no notaron a Fortu de lo más entonado, pero quizá fuera sólo una apreciación personal. Yo lo flipé:


Y para terminar, Saxon. Creo que se fueron calentando a medida que avanzaba la actuación. ¿O era yo la que me iba calentando, ;)? También pudo influir que nos fuimos acercando más al escenario, pero aquello sonaba con una verdadera banda de heavy metal. Y la verdad es que hubo temas legendarios: Atila The Hun, Dogs of war, Heavy metal thunder, Strong arm or the law, Princess of the night, Wheels of steel, Crusader, Denim And Leather. Eché de menos Power and the glory y Ride like the wind, pero todo no se puede...

Os dejo la entrada:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ta quedao mu bien la crónica...ADI...
el próximo concierto a relatar?