jueves, 13 de agosto de 2009

Metallica en Dublín (3/3)

Pero vamos al lío, lo que fueron las actuaciones:

Glyder: 3pm



Es el grupo irlandés que sustituyó a Thin Lizzy, que iban a haber tocado a las 4.15pm. Me sonaron un poco a The Cult, aunque no les presté mucha atención, porque acabábamos de entrar y estábamos cubriendo otras necesidades básicas (comiendo, malpensados).

Pero tienen su público, porque yo sé de unos que hasta dejaron la comida a medias y tiraron la pinta por salir corriendo a verlos cuando empezaron.

http://en.wikipedia.org/wiki/Glyder_(band)
http://www.glydermusic.com/index2.htm
http://www.myspace.com/glyder

Mastodon: 3pm 4.15pm



Parecían irlandeses, porque eran todos muy pelirrojos, pero luego me informé de que no. Su música, al menos para un ratito, flipa. Yo le llamaría thrash metal, aunque por ahí le ponen denominaciones más afinadas. Fue aquí cuando aprovechamos para comprarnos unas genuinas camisetas del evento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mastodon
http://www.mastodonrocks.com

Alice in Chains: 5.45 pm



Su nuevo cantante, muy al estilo Lenny Kravitz, era un auténtico showman. A mí por lo menos me convenció. Nos echamos un colega que nos decía algo comparando a éste con el anterior, pero no nos quedó nada claro cual de los dos le molaba más (ya sabeis: españoles en tierra extraña, :P).

http://es.wikipedia.org/wiki/Alice_in_Chains
http://www.aliceinchains.com/

Avenged Sevenfold (A7X): 7.15 pm



Ésta fue graciosa. No nos los espárabamos. Nos colocamos estratégicamente para ver salir a Metallica, cuando empezamos a flipar, porque el batería no era el Ulrich. ¿Habrían discutido o qué?

Pero no. Era este grupo. ¡Menuda caña que metieron! Y no pueden negar que les molan Guns n' Roses, desde luego. Sobre todo en las pintas.

Pues el cantante, M. Shadows, se enrolló bastante, porque le tiraron una camiseta con su nombre (creo que de la selección irlandesa de fútbol), y ya se la puso y estuvo todo el rato cantando con ella.

Al final sacaron a un chico del público (no sé si espontáneo, pero lo hizo muy bien) a cantar su versión del Walk de Pantera:


http://es.wikipedia.org/wiki/Avenged_Sevenfold
http://www.avengedsevenfold.com/

Metallica 8.45pm

Antes de entrar, calentaron un poco el ambiente con la banda sonora de El bueno, el feo y el malo.

Después, fueron desgranando el "set list" preparado para la ocasión:

  1. Blackened

  2. Creeping Death

  3. Whiskey In The Jar (versión de Thin Lizzy). ¡Qué pena que no pudieran estar los Thin Lizzy para cantarla juntos!


  4. Harvester Of Sorrow

  5. Turn The Page (versión de Bob Seger)

  6. Broken, Beat And Scarred. Antes de esta canción el Hetfield estuvo haciendo una encuesta a ver quienes habían ido a verles más de 10 veces. Me encanta la guitarra en esta canción. ¡Menudo es Kirk Hammet!

  7. Cyanide

  8. Sad But True

  9. One. Empezó con un despliegue pirotécnico de la hostia. Ni que decir tiene que previamente nuestro James salió echando leches de allí, que ya está escaldado desde aquella gira con Guns n' Roses. Me fliparon las luces cuando Kirk simuló el ruido de una metralleta con la guitarra, porque eran como los destellos de los tiros. Y bonita imagen del Hetfield tocando junto a Robert Trujillo

  10. All Nightmare Long

  11. The Day That Never Comes. Primero Kirk se marcó un solo muy guapo. Después James la cantó sentado.


  12. Master Of Puppets. Me parto. Teníais que haber visto las fatigas que pasó un chavalito de unos 10 años que intentaba encaramarse a los hombros de su padre, el cual, al escuchar los primeros acordes de la canción, se agachó para que el niño se subiera. Pero el padre se levantó antes de tiempo, y el niño sólo tenía una pierna arriba. Y el pobre se quedaba colgado de lado. Así que tuvimos que echarle una mano, porque además nos echó una mirada de petición de socorro total, XDDD...

  13. Fight Fire With Fire

  14. Nothing Else Matters."¿Tenéis buenas vibraciones? Pues trasmitídselas a este hombre con vuestros ojos..." Y Kirk tuvo buen rollo para marcarse un acústico que enlazaba luego con este tema.

  15. Enter Sandman. Aquí tiraron también de fuegos artificiales.


  16. Y los bises:


  17. Killing Time. Es una versión de Sweet Savage, que es una banda irlandesa considerada una de las pioneras de la NWBHM. Salió a cantar con ellos el vocalista de dicho grupo, Ray Haller.

  18. Motorbreath

  19. Seek & Destroy. Mira que se hicieron querer, pero no podían irse sin tocarla:


Por supuesto, la fiesta acabó con pirotecnia. Y toda la peña flipando.


Pero a la salida se formó otro tapón. Porque a pesar de que el recinto era grande, y parecía tener muchas salidas, mandaban a la gente que había venido con coche y en bus por la misma puerta (o sea, la mayoría de la peña), que encima coincidía con el caminito entre árboles por el que habíamos tenido que entrar. Afortunadamente fue mucho más fluido que por la mañana.

Había como 20 o más autobuses de dos pisos esperando, y otra vez la fila demencial… Pero bueno, lo gestionaron rápido. La lástima es que estaba fácil colarse, pero lo que hace no estar "en tu barrio". Para la próxima estaremos más espabilados, ;)…

¡Qué flipe! ¡Quiero volver!

Por cierto, ya que me he puesto a poner enlaces hoy, os recomiendo el post relacionado del blog de Truman y sus problemas y una crónica de uno de los periódicos más importantes de allí: el Irish Times.

4 comentarios:

Toledana dijo...

Tremendo tercer post.
Me ha encantado la trilogía Metallica en Dublín.
Notas de cada grupo, set list, en fin...toda una profesional de la información Ángela del Infierno.
Ya me gustaría leer alguna crónica así en algún periódico de estos que mandan a un redactor a cubrir el expediente y luego pasan cosas como decir que el cantante de Iron Maiden era Blaze Bayley cuando hacía rato que había regresado el bueno de Dickinson a la banda.

Sigue escribiendo, sigue poniendo esos vídeos chulos y esas fotacos.

Sigue yendo a conciertos.

Continuaremos leyendo...

Truman dijo...

Gracias por la cita...
;)
seguimos en contacto...

ADI dijo...

¡Es verdad, Toledana! Eso pasó en un famoso periódico de tirada nacional, y que se las dan mucho de apoyar a la cultura... la que ellos no tienen, claro.

¡Muchas gracias por tus ánimos! Seguiré escribiendo, aunque la frecuencia no sea la que quisiera, ;).

ADI dijo...

No hay de qué, Truman... Me gusta como escribes, y encima tu post estaba relacionado, ;)...

¡Un beso metalero!